Año tras año, nos hemos ido acostumbrando a frenéticos días de descuentos como los del Amazon Prime Day o el Black Friday. Estos días, mucha gente ha aprovechado esas ocasiones para hacerse con los artículos que estaban buscando a un mejor precio, e incluso han aprovechado para adelantar las compras navideñas y ahorrar unos cuantos euros. Una vez pasados los dos eventos se podría pensar que todo se calma en cuanto al consumo y las ofertas, pero el ritmo no para y se presenta una nueva oportunidad de conseguir grandes descuentos: el Cyber Monday. Dicho esto, muchas personas puede que empiecen a preparar sus abrigos y sus zapatos para tenerlos listos y poner rumbo a las tiendas ese día, pero lo cierto es que esta jornada tiene algunas particularidades con respecto a lo que estamos acostumbrados en el Black Friday. La principal diferencia con él es que los descuentos de los que se pueden disfrutar son destinados para compras online, por lo que se pueden hacer desde cualquier lugar. ¿Cuándo es el Cyber Monday? Con la popularización y el éxito del Black Friday en Estados Unidos, los comercios en internet quisieron sumarse a la ola de estas jornadas de consumo y, allá por el año 2005, decidieron organizar un día dedicado exclusivamente a los descuentos a través de la red y así fomentar las compras online. De este modo, se fijó la fecha para el Cyber Monday al lunes posterior al llamado ‘viernes negro’, por lo que este año cae el lunes 29 de noviembre. Aunque este fue el motivo de su nacimiento, dada la repercusión que tienen este tipo de eventos, cada vez son más los comercios físicos que se suman a esta jornada, incluso alargando las ofertas del Black Friday para hacerlas coincidir con las del lunes. Esto tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, ya que en muchas ocasiones los productos rebajados son aquellos que ‘sobran’ del viernes, por lo que a veces la variedad no es muy amplia. En definitiva, esta nueva oportunidad para disfrutar de suculentos descuentos puede ayudar a ahorrarse unos cuantos euros de cara a la Navidad, pero eso sí, con la precaución que ha de tenerse siempre que se realizan compras a través de internet, intentando adquirir productos de sitios seguros y recurrir a modalidades de pago como Pay Pal para evitar las estafas online.

Año tras año, nos hemos ido acostumbrando a frenéticos días de descuentos como los del Amazon Prime Day o el Black Friday. Estos días, mucha gente ha aprovechado esas ocasiones para hacerse con los artículos que estaban buscando a un mejor precio, e incluso han aprovechado para adelantar las compras navideñas y ahorrar unos cuantos euros. Una vez pasados los dos eventos se podría pensar que todo se calma en cuanto al consumo y las ofertas, pero el ritmo no para y se presenta una nueva oportunidad de conseguir grandes descuentos: el Cyber Monday. Dicho esto, muchas personas puede que empiecen a preparar sus abrigos y sus zapatos para tenerlos listos y poner rumbo a las tiendas ese día, pero lo cierto es que esta jornada tiene algunas particularidades con respecto a lo que estamos acostumbrados en el Black Friday. La principal diferencia con él es que los descuentos de los que se pueden disfrutar son destinados para compras online, por lo que se pueden hacer desde cualquier lugar. ¿Cuándo es el Cyber Monday? Con la popularización y el éxito del Black Friday en Estados Unidos, los comercios en internet quisieron sumarse a la ola de estas jornadas de consumo y, allá por el año 2005, decidieron organizar un día dedicado exclusivamente a los descuentos a través de la red y así fomentar las compras online. De este modo, se fijó la fecha para el Cyber Monday al lunes posterior al llamado 'viernes negro', por lo que este año cae el lunes 29 de noviembre. Aunque este fue el motivo de su nacimiento, dada la repercusión que tienen este tipo de eventos, cada vez son más los comercios físicos que se suman a esta jornada, incluso alargando las ofertas del Black Friday para hacerlas coincidir con las del lunes. Esto tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, ya que en muchas ocasiones los productos rebajados son aquellos que 'sobran' del viernes, por lo que a veces la variedad no es muy amplia. En definitiva, esta nueva oportunidad para disfrutar de suculentos descuentos puede ayudar a ahorrarse unos cuantos euros de cara a la Navidad, pero eso sí, con la precaución que ha de tenerse siempre que se realizan compras a través de internet, intentando adquirir productos de sitios seguros y recurrir a modalidades de pago como Pay Pal para evitar las estafas online.

Año tras año, nos hemos ido acostumbrando a frenéticos días de descuentos como los del Amazon Prime Day o el Black Friday. Estos días, mucha gente ha aprovechado esas ocasiones para hacerse con los artículos que estaban buscando a un mejor precio, e incluso han aprovechado para adelantar las compras navideñas y ahorrar unos cuantos euros. Una vez pasados los dos eventos se podría pensar que todo se calma en cuanto al consumo y las ofertas, pero el ritmo no para y se presenta una nueva oportunidad de conseguir grandes descuentos: el Cyber Monday. Dicho esto, muchas personas puede que empiecen a preparar sus abrigos y sus zapatos para tenerlos listos y poner rumbo a las tiendas ese día, pero lo cierto es que esta jornada tiene algunas particularidades con respecto a lo que estamos acostumbrados en el Black Friday. La principal diferencia con él es que los descuentos de los que se pueden disfrutar son destinados para compras online, por lo que se pueden hacer desde cualquier lugar.
¿Cuándo es el Cyber Monday?
Con la popularización y el éxito del Black Friday en Estados Unidos, los comercios en internet quisieron sumarse a la ola de estas jornadas de consumo y, allá por el año 2005, decidieron organizar un día dedicado exclusivamente a los descuentos a través de la red y así fomentar las compras online. De este modo, se fijó la fecha para el Cyber Monday al lunes posterior al llamado ‘viernes negro’, por lo que este año cae el lunes 29 de noviembre. Aunque este fue el motivo de su nacimiento, dada la repercusión que tienen este tipo de eventos, cada vez son más los comercios físicos que se suman a esta jornada, incluso alargando las ofertas del Black Friday para hacerlas coincidir con las del lunes. Esto tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, ya que en muchas ocasiones los productos rebajados son aquellos que ‘sobran’ del viernes, por lo que a veces la variedad no es muy amplia. En definitiva, esta nueva oportunidad para disfrutar de suculentos descuentos puede ayudar a ahorrarse unos cuantos euros de cara a la Navidad, pero eso sí, con la precaución que ha de tenerse siempre que se realizan compras a través de internet, intentando adquirir productos de sitios seguros y recurrir a modalidades de pago como Pay Pal para evitar las estafas online.