Saltar al contenido

¿Qué es el Black Friday?

¿Qué es el Black Friday?Prepárate para la fecha con los mejores descuentos del año.
Arranca la semana del Black Friday, y quizá tengas alguna duda. No te preocupes, en Hipertextual estamos aquí para ayudarte. En este post te explicamos no solo en qué consiste esta fecha tan señalada, sino también cómo puedes sacarle el máximo partido a la oleada de descuentos que encontrarás en la web.¿Qué es el Black Friday?Prepárate para la fecha con los mejores descuentos del año. Arranca la semana del Black Friday
¿Qué es el Black Friday?
En primer lugar, un poco de historia. Acuñado en Filadelfia, el término Black Friday comenzó a usarse en los años 60 para referirse al denso tráfico que dominaba las calles de la ciudad el día siguiente a la fiesta de Acción de Gracias. Posteriormente, los comercios estadounidenses empezaron a usar también el término para describir el aumento de las ventas que registraban ese mismo viernes y que se encargaban de convertir sus números rojos en números negros.
El Black Friday marca el inicio de la campaña de Navidad.
Esta fecha marca el inicio de la campaña de Navidad y se ha consolidado a lo largo de los años como el pistoletazo de salida para el inicio de las compras navideñas. Pequeñas tiendas, grandes almacenes, cadenas internacionales y un centenar de tiendas online lanzan las, a menudo consideradas como, mejores ofertas del año. Entre 24 y 48 horas de descuentos, que algunos alargan aprovechando también el Cyber Monday, otra fecha destacada de ofertas en el entorno digital. Cada año son más los comercios que se suman a esta fecha y tiran sus precios para celebrar el inicio de las compras de Navidad, pero cuidado, no es oro todo lo que reluce.